DESCUBIERTA UNA RESIDENCIA ILEGAL DE INMIGRANTES MAGREBIES EN CUADRAS DE TORRE PACHECO (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y agentes de la Guardia Civil han descubierto en Torre Pacheco (Murcia) una residencia ilegal de inmigrantes magrebíes en lo que antes eran cuadras de animales, sin las mínimas condiciones de salubridad.

Se trata en total de 24 habitaciones de unos 15 metros cuadrados, en cada na de las cuales se hacinaban entre 6 y 10 personas. Los cuartos carecen de armarios y aseos, sirven de dormitorios y cocina a la vez y en muchos casos su única aireación es la puerta de acceso, según informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

El mencionado 'poblado' cuenta con tres letrinas, separadas por las mencionadas habitaciones, cerca de las cuales se vierten las basuras de los inmigrantes. El propietario de estas instalaciones podría recibir unas 375.000 pesetas por el alquiler de las 24 haitaciones y cobraba aparte el consumo eléctrico.

El descubrimiento se ha realizado a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por un marroquí, que relató que una empresa estaba vendiendo precontratos falsos a trabajadores magrebíes.

La titular de la empresa denunciada, R.A.M., ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil, que pudieron comprobar que cerca de su vivienda se encontraba el citado poblado. Las mayor parte de los magrebíes trabajaban sin permiso de residencia en trabajs agrícolas.

La Delegación del Gobierno ha dado traslado de estos hechos al ministerio fiscal por si fueran constitutivos de delito, mientras que la Dirección Provincial de Trabajo ha hecho lo propio a otros organismos públicos de Torre Pacheco.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C