DESCUBIERTA UNA RED DE SUPLANTADORES EN EXAMENES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Universidad de Sevilla ha denunciado la existenia de una red dedicada a suplantar a los alumnos de Derecho en las pruebas de los exámenes, a cambio de dinero.

Según fuentes de la Universidad hispalense, se trata de una red organizada por los propios alumnos, que llegó a utilizar incluso el tablón de anuncios de la Universidad para ofrecer sus servicios remunerados.

La masificación en la Facultad de Derecho propicia estas prácticas fraudulentas, según el Rectorado de la Universidad de la capital andaluza.

Fuentes de este centro indicaron ue las sospechas sobre esta red comenzaron en un examen de Derecho Internacional Privado el pasado mes de junio, cuando un presunto suplantador presentó el examen con el nombre de un alumno que el profesor conocía personalmente.

El suplantador se dió a la fuga por los pasillos de la Universidad para impedir que el profesor comprobara su verdadera identidad.

El Rectorado de la Universidad hispalense ha acordado suspender los derechos académicos del alumno presuntamente suplantado, a quien se le haabierto también un expediente.

Los profesores han detectado irregularidades en algunas pruebas de septiembre donde se han descubierto también a algunos suplantadores.

Mariano Aguilar, profesor de Derecho en la Universidad sevillana manifestó a Radio Nacional que a "estos falsos alumnos cuando se les cogió in franganti contestaron que no volverían a repetir".

A su juicio, "el interés por los estudios de Derecho y su pasión por los exámenes son los motivos que llevaban a estos suplantadores a an extraño comportamiento".

Aguilar precisó que "otro de estos alumnos argumentó que se había olvidado el DNI en el coche y cuando fue a recogerlo acompañado por profesores se dió a la fuga corriendo".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
C