DESCUBIERTA UNA RED QUE INTRODUCÍA HACHÍS DE MARRUECOS EN CAMIONES DE BASURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a una persona vinculada a una red delictiva que introducía hachís de Marruecos en la Península dentro de camiones de basura, algo que se considera un método nuevo para traer droga procedente de otros países.
A través de un comunicado, la Policía informó de que en la operación ha sido detenida una persona de nacionalidad española que había recogido el cargamento para su posterior distribución. La droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito superior a los 220.000 euros.
Las investigaciones policiales que han permitido esta operación se han desarrollado en torno a una organización dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes procedentes de Marruecos.
El método para introducir la sustancia ilegal en la Península era novedoso y no había sido detectado hasta el momento. Consistía en la utilización de camiones cargados con basura procedente de Ceuta, cuyo destino es un vertedero de la localidad de Medina Sidonia.
ENTRE DESPERDICIOS
Precisamente en este vertedero se han localizado 50 kilogramos de hachís procedentes de Ceuta, habían sido introducidos en la Península ocultos en camiones de basura.
En este sentido, el procedimiento utilizado era que, tras la descarga de la basura, un trabajador del vertedero recogía la sustancia estupefaciente camuflada entre los desperdicios y la entregaba a otro individuo para su distribución posterior.
De esta manera, los traficanes evitaban los riesgos de la detección de la mercancía ilegal en la aduana o su incautación por las patrulleras marítimas en el momento del alijo.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
S