DESCUBIERTA UNA RED QUE FALSIFICO 150 CARNETS DE CONDUCIR PARA CHINOS QUE NO TENIAN COCHE

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún chino tenía coche pero todos disponían del permiso de conducir reglamentario en nuestro país. Hasta un total de 10 ciudadanos chinos lograron esta identificación gracias a una red de falsificadores que contó con la inestimable ayuda del jefe del Negociado de Canjes en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, Aldredo A.A., ahora detenido junto a sus colaboradores por la policía.

Las brigadas de Extranjería y Documentación de Alicante y Madrid cerraron ayer la operación 'Alacrán', que ha permitido desarticular una red de contratación ilegal de trabajadores chinos en nuestro país.

Alfredo A.A., conocido n Alicante por sus periódicas colaboraciones en periódicos de la provincia, cobraba 50.000 pesetas por cada permiso falsificado. Los propietarios del restaurante 'La Gran Muralla' de Villajoyosa y el de la tienda de fotografía 'Ecuafoto' se encargaban de captar ciudadanos chinos y hacer las fotos para la documentación falsa, respectivamente.

Los emigrantes chinos debían abonar 200.000 pesetas por cada contrato laboral que obtenían en España gracias a la documentación falsa que les era ofrecida. Ahora erán repatriados con toda seguridad a su país de origen, con la frustración de no haber podido "conducir" en nuestro país su trayectoria laboral.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1997
L