MADRID

DESCUBIERTA UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN BATRES CON MÁS DE 50 KILOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Navalcarnero ha localizado en una parcela particular de la localidad madrileña de Batres una plantación ilegal de marihuana, en la que se han intervenido 49 plantas que han superado los 50 kilos de peso, según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Madrid.

En la operación, iniciada el pasado mes septiembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en la parcela podría cultivarse marihuana, fue detenida M.G.B., española de 63 años, por un delito contra la salud pública al alegar que la plantación era de su propiedad.

La Guardia Civil sobrevoló la parcela y descubrió una gran cantidad de plantas adultas, por lo que procedieron a registrar el domicilio, interviniendo la citada cantidad de plantas, algunas de las cuales estaban plantadas y otras arrancadas en el interior de un automóvil estacionado dentro de la parcela del domicilio.

También localizaron en la planta superior de la casa numerosas plantas colgadas en procesos de secado y una caja con cogollos de marihuana ya preparados para su distribución.

DROGA EN EL ÁLAMO

Por otra parte, el pasado fin de semana la Guardia Civil de Navalcarnero detuvo también a varias personas en la localidad de El Álamo, por la venta de sustancias estupefacientes en esta localidad. En uno de los locales inspeccionados, fue denunciada la propietaria del establecimiento por la tolerancia del consumo de sustancias estupefacientes en el local.

En la siguiente intervención fue detenido J.L.F.J., español de 32 años, al que se le localizaron 11 bolsas de plástico que contenían cocaína y 285 euros en moneda fraccionada. Más tarde y en el mismo local fueron arrestados A.C.O,. de 22 años; I. S.O., de 25, y M.O.R., de 22 años, todos españoles. Estos tres detenidos son el propietario del establecimiento y dos camareras, quienes supuestamente distribuían la droga a sus clientes.

Posteriormente, fueron localizados tres varones con edades comprendidas entre los 25 y los 31 años, que supuestamente se encargaban del cuidado y recolección de las plantas de marihuana, y que fueron imputados por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2006
NLV