DESCUBIERTA EN HUELVA UNA RED DE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PARA OBTENER EL PERMISO DE CONDUCIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga en Huelva la existencia de una red ilega dedicada a la falsificación de la documentación necesaria para obtener el permiso de conducir. Los documentos falsos acreditaban como analfabetos a los solicitantes, que de este modo se beneficiaban de las facilidades que la Dirección General de Trafico (DGT) contempla para las personas que no saben leer y escribir, a las que se realiza un examen teórico oral, más fácil que el escrito.
Hasta la tarde de hoy domingo, sólo había sido detenido un funcionario del Ayuntamiento de Isla Cristina, cuyas inicales son M.S.M., si bien no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevos arrestos.
Además, unas 200 personas han sido llamadas a declarar por este caso que, pese a ser detectado en los últimos meses, no se ha hecho público hasta hoy. Las investigaciones, centradas en las actualidad en las localidades onubenses de Ayamonte e Isla Cristina, podrían ampliarse a otros municipios, según fuentes del Gobierno Civil de Huelva.
Esta red de delincuentes ofrecía la posibilidad de obtener el permso de conducir de un modo más fácil, aprovechando los beneficios que la DGT ofrece a las personas analfabetas, entre ellos, un examen teórico verbal, en el que las posibilidades de aprobar son más elevadas que en los ejercicios escritos convencionales.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1994
C