DESCONVOCADA LA HUELGA DE RENFE TRAS EL PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE CCOO Y LA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato ferroviario de CCOO ha desconovocado la huelga que había anunciado para los días 25 al 31 de este mes, con paros de una hora en los tres turnos de jornada, para protestar contra el plan de movilidad geográfica y funcional de l dirección, que afecta a 6.200 trabajadores de la compañía, según fuentes de la central.

Los portavoces del comité de huelga informaron que existe un principio de acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores para garantizar que al menos 1.800 empleados sigan en la misma ciudad y con la misma categoría que tenían antes de la reestructuración de plantilla que originó su excedencia laboral.

Además, la empresa que preside Mercé Sala solicitará a los comités sindicales de la compaía en cada provincia que estudien de forma personalizada la situación de cada trabajador con el fin de adaptar la plantilla sobrante a las necesidades reales con los menores traumas posibles.

Los motivos por los que CCOO había convocado la huelga, según sus responsables, eran la intención de la empresa de aplicar un plan de movilidad geográfica y funcional sin tener en cuenta acuerdos firmados anteriormente con las centrales y atendiendo sólo a un criterio de ahorro económico.

Con el principio deacuerdo, empresa y trabajadores han sentado las bases de funcionamiento que tendrá la comisión bipartita creada exclusivamente para gestionar el acoplamiento de los excedentes laborales tras la reestructuración, y a la que aún no se había dotado de un plan operativo, otro de los motivos que el sindicato esgrimía para justificar la convocatoria de paros.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
G