DESCONVOCADA LA HUELGA DE JUGADORES DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Liga de Futbol Profesional (LFP), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han llegado esta mañana a un acuerdo por el que se desconvoa la huelga con la que habían amenazado los jugadores de fútbol.
El acuerdo ha sido suscrito tras la reunión mantenida esta mañana en la sede madrileña del CSD entre su secretario general, Pedro antonio Martín Marín, el presidente de la AFE, Gerardo Movilla, el presidente de la LFP, Antonio Baró y el presidente de la RFEF, Angel María Villar.
Esta reunión fue convocada por la amenaza de los futbolistas españoles de ir a la huelga en protesta por el convenio firmado entre la LFP y la RFEF, el 5 deseptiembre de 1996, con vigencia hasta el año 2000, y por el que se autoriza a los clubes de fútbol a "contratar e inscribir libremente futbolistas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, si bien no podrán alinearse simultáneamente más de cuatro".
El convenio contiene seis puntos entre los que se encuentra la desconvocatoria de la huelga de los futbolistas además de la constitución de una Mesa de Negociación "para el estudio de la situación de los jugadores extranjeros no seleccionbles en la competición profesional".
Además, los reunidos han acordado que "la Asociación de Futbolistas Profesionales esté presente en todas las conversaciones y negociaciones que afecten" a los profesionales españoles.
Por su parte, el secretario del Consejo Superior de Deportes, Pedro Antonio Martín Marín, agradeció a todas las partes "el esfuerzo y la colaboración que han puesto encima de la Mesa para alcanzar un acuerdo que han suscrito todas las partes".
Finalmente, Martín Marín anunci una nueva reunión para el próximo jueves día 18 de septiembre a la las 12,00 horas en la sede madrileña de la RFEF, en la que se comenzarán a negociar las posibles reformas en la normativa que regula la presencia de extranjeros en los equipos españoles una vez que venza la actual, que estará en vigor hasta el año 2000.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1997
D