DESCONVOCADA LA HUELGA DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MADRID, QUE COMENZÓ HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid decidieron desconvocar la huelga indefinida, que comenzó hoy, al conseguir la mediación del director territorial del Insalud, Antolín Rodríguez, en el conflicto que mantinen con la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid, según informó a Servimedia un portavoz de la hermandad.
Tras seis horas de reunión, la asamblea de trabajadores decidieron aplazar el paro, que había sido organizado para protestar por la demora en el cumplimiento de los preacuerdos 1993, por los que la Consejería de Salud de la CAM se comprometía a incorporar a estos trabajadores a su plantilla.
El próximo viernes, día 12, se celebrará una reunión en la Dirección Territorial del nsalud, a la que asistirá el director general de Salud de la CAM, Luis Angel Oteo; y una representación de la hermandad.
"La decisión de convocar un paro", añadió el portavoz, "fue motivada por la grave situación laboral en la que nos encontramos. Fue decidido a nuestro pesar y hemos desistimos ahora porque lo único que nos mantiene es la necesidad de que la donación de sangre en Madrid no sufra ninguna merma".
También consideran que en este tema ha habido una "insensibilidad enorme por parte de a Administración a la hora de cumplir a lo que la propia Administración, en este caso la autonómica, se comprometió".
Según fuentes de la Consejería de Salud, el trámite de incorporación de los trabajadores de la hermandad es bastante lento, a pesar de los esfuerzos realizados por el consejero, Pedro Sabando.
Para evitar que las reservas de sangre de los hospitales de la comunidad disminuya, la consejería había recomendado a la ciudadanos que acudieran a donar a los hospitales, de 9 a 20 horas, yal Centro de Transfusiones de la CAM, situado en la Avenida Menéndez Pelayo, 65.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
EBJ