DESCONVOCADA LA CONCENTRACIÓN DE CAMIONEROSANUNCIADA PARA MAÑANA EN MADRID
- Transportistas europeos se reunirán con la UE para pedir medidas urgentes contra la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de transportistas Fenadismer informó hoy de que la convocatoria de manifestación anunciada para mañana miércoles en Madrid, entre la Plaza de Colón y los Nuevos Ministerios, ha sido suspendida por motivos de seguridad.
Según Fenadismer, se recibieron "informaciones de que a la misma iban a asistir personas incontroladas y ajenas al sector con la finalidad de alterar la marcha pacífica de los transportistas en defensa de sus legítimas reivindicaciones, lo que ha sido comunicado esta mañana a la Delegación del Gobierno en Madrid".
Por lo tanto, no se celebrará esta manifestación de camioneros autónomos, que pretendía quejarse por la subida del precio del gasóleo en los últimos meses.
Por otro lado, una delegación de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR) se reunirá mañana miércoles en Bruselas con la Presidencia eslovena, que ejerce este semestre la Presidencia de la Unión Europea, para instar la adopción de medidas urgentes para resolver la actual situación de crisis.
Según informó Fenadismer, la UETR agrupa a la gran mayoría de transportistas europeos y muy especialmente a quienes constituyen la base mayoritaria del sector, los autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Entre las medidas fundamentales que demandarán a la Unión Europea se encuentran el establecimiento de un precio mínimo "antidumping" que permita garantizar que los transportistas puedan como mínimo cubrir el coste de sus servicios, fijándose un régimen sancionador ante su incumplimiento; garantizar la obligatoriedad del pago a 30 días; y el establecimiento de un gasóleo profesional europeo.
Estas demandas se acordaron de forma unánime por el conjunto de los países representados en la UETR en la reunión celebrada el pasado viernes, día 13, en Bruselas.
En dicha reunión, los transportistas europeos coincidieron en señalar que el sector está "afrontando un momento de enorme dificultad operativa, agravada aún más por el incesante incremento del precio de los carburantes".
A su juicio, las acciones y manifestaciones de los transportistas en Francia, Portugal y España y la que próximamente tendrá lugar en Italia a finales de junio, "vienen demostrando cómo el transporte por carretera es el motor de la economía".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
M