NUEVA GRIPE

DESCIENDEN "MUY NOTABLEMENTE" LOS TURISTAS ESPAÑOLES EN MÉXICO

MADRID
SERVIMEDIA

La presencia de turistas españoles en México, especialmente en la zona de Yucatán, ha descendido "muy notablemente" como consecuencia de la llamada nueva gripe, según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Estas fuentes subrayaron que, por el momento, "no hay constancia de que algún español" esté afectado, ni siquiera dentro de la colonia española en el país -que se cifra entre 80.000 y 100.000 personas- por esta enfermedad, que en México se ha cobrado la vida de 26 personas.

Desde el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos señalaron que algunos turistas optaron por abandonar el país en los vuelos que los mismos operadores de sus viajes les ofrecían, a lo que el ministerio se limitó a colaborar.

Se calcula que la presencia de españoles ha descendido "una décima parte" de los cerca de 2.500 turistas que se calculaban por la zona de Yucatán, que es la que mayoritariamente concentra la afluencia de turistas españoles.

El pasado 30 de abril, el Ejecutivo decidió reforzar las comunicaciones en la oficina diplomática liderada por el embajador Carmelo Angulo, así como las oficinas consulares,ante el incremento de llamadas que se recibían con motivo de la llamada nueva gripe, las cuales ya se reciben "cada vez menos".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
R