DESCIENDE EL PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE ESTUDIAN RELIGION EN CENTROS PUBLICOS

- El 70% de los matriculados en estos centros elige la asignatura de religión católica

MADRID
SERVIMEDIA

El número de alumnos que eligieron la opción de la enseñanza de religión durante el presente curso en los centros públicos descendió en todos los niveles académicos respecto a pasados cursos, según los datos de la Conferencia Episcopal Española. En Educación Primaria se registró una leve disminución, cercana al 1 por ciento, pese a lo cual el 84 por ciento de los alumnos estudian religión. En Educación Secundaria Obligatoria la bajada porcentual fue similar.

Respecto al Bachillerato, la bajada fue más significativa, ya que el porcentaje actual es un 11 por ciento más bajo que el obtenido hace dos cursos.

Según la Conferencia Episcopal, en el Bachillerato se produce "la mayor discriminación a la enseñanza religiosa católica: las notas e religión no son tenidas en cuenta para el acceso a la Universidad y los alumnos que no eligen religión realizan actividaddes de estudio no evaluables y con todo tipo de dificultades académicas para ser impartidas".

En total, en los centros públicos asisten a esta asignatura el 70 por ciento de los alumnos. Además, el 50 por ciento de los alumnos que van a ser maestros han elegido, entre las optativas, "Religión católica y su pedagogía".

En las escuelas universitarias de titularidad eclesial el 7 por ciento de los estudiantes que aspiran a ser profesores eligen de optativa la religión.

Finalmente, en los centros privados de titularidad civil se mantienen los porcentajes de cursos anteriores, ya que el 85 por ciento de los alumnos eligen la asignatura.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2000
GJA