DESCIENDE EN UN 3% LAS VENTAS DEL RIOJA
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Las ventas de vino de Rioja descendieron globalmente un 3 por ciento en el mercado nacional durante 1996, una caída que se ha centrado exclusivament en el sector de alimentación, ya que en hostelería su consumo aumentó en un 4 por ciento.
Así lo recoge el informe anual de la compañía Nielsen, presentado hoy en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
El informe contempla, además, la consolidación de los reservas y grandes reservas y la caída del consumo de vinos jóvenes, debido principalmente al alza de precios desde algunos años.
A pesar de este descenso, el presidente del Consejo Regulador, Angel Jaime Baró,se mostró satisfecho por estos datos, porque se han frenado las caídas registradas en los años 94 y 95, en este último se situó en un 7 por ciento.
Baró expresó su optimismo para los próximos años. "Hay indicios", dijo, "que permiten pensar que para 1997 puede existir un relanzamiento de la denominación, recuperando el volumen de ventas que habíamos perdido y además a mejores precios".
El vino de Rioja sigue siendo claramente hegemónico en el mercado nacional con una cuota del 40 por ciento, segudo del Valdepeñas, que ocupa el segundo lugar con un 11 por ciento.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
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