EL DESCENSO DEL PARO JUVENIL EN VALENCIA ALCANZA NIVELES HISTORICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El descenso del paro juvenil en la Comunidad Valenciana en julio alcanzó niveles históricos, al situarse en un 8,2% y por debajo de la media nacional, que es de un 9,9%, según datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.
El director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Carlos Monzón, señaó hoy que "el pleno empleo juvenil comienza a ser una realidad tangible en la Comunidad Valenciana", y subrayó que "los grandes beneficiarios de este espectacular descenso del desempleo son los jóvenes menores de 25 años".
Este colectivo ha alcanzado el pleno empleo durante el mes de julio en las provincias de Alicante y Castellón, que poseen una tasa de paro del 5,9% y un 5,/%, respectivamente. Además, en los últimos cinco años el desempleo juvenil se ha reducido en un 71% y desde junio de 1995 un toal de 59.081 jóvenes han abandonado las listas del paro.
"Estos datos sitúan a nuestra comunidad en la vanguardia del descenso del paro y la convierten en un claro referente para el resto de comunidades autónomas en materia de creación de empleo juvenil", recalcó.
Finalmente, aseguró que "las políticas de empleo de la Generalitat valenciana están dando sus frutos y garantizan la igualdad de oportunidades a todos los colectivos sociales, especialmente los jóvenes y las mujeres".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
J