DESCARTADO EL POLEMICO DESDOBLE DE LA CARRETERA DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, ha descartado el desdoble de la polémica carretera H-612 entre Almonte y Matalascañas, que bordea el Parque Nacional de Doñana.
Según López Martos, con las obras de mejora y acondicionamiento que se realizarán en esa vía alcanzará los misos objetivos que un desdoble.
El consejero andaluz cambia así su postura inicial, favorable al proyecto, tras conocerse que la Dirección General de Medio Ambiente de la CE desaconsejó el desdoble porque podría provocar serios daños a la flora y fauna de la reserva ecológica.
López Martos reconoció que existía un "conflicto" entre las administraciones comunitarias y autonómicas por la disparidad de criterios en este proyecto.
Aunque el desdoble no ha sido totalmente rechazado, según el consejro andaluz, si se han anunciado "pequeños retoques" en esa carretera.
Las organizaciones ecologistas y algunas fuerzas políticas mostraron siempre su postura contraria al desdoble de la carrtera H-612. Por su parte, el sector empresarial si defendía el proyecto, ya que, según señalaron, podría impulsar el desarrollo económico y social de la comarca que circunda Doñana.
Asimismo, los vecinos de Almonte han venido apoyando la iniciativa debido a la elevada siniestrabilidad que se produce en esa víadurante los meses de verano.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J