METRO VALENCIA

SE DESCARTA LA ROTURA DE UNA RUEDA, SEGÚN LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

Las ruedas de los vagones afectados por el accidente del Metro de Valencia se encontraban en perfecto estado y, en consecuencia, se descarta la rotura de una de ellas como causa del siniestro, según afirmó esta mañana el consejero de Infraestructuras de la Generalitat valenciana, José Ramón García Antón.

El consejero se declaró consternado y anunció que esta misma mañana se reunirá el comité de seguridad encargado de determinar, entre otros extremos, las circunstancias del accidente, con el fin de analizar lo ocurrido y estudiar todos los datos que obran en poder de las autoridades.

La "caja negra" se encuentra ya en poder de los técnicos, que están analizando los datos en ella contenidos. Además indicó, en declaraciones a la Ser, que "se ha visto que las ruedas están en perfectas condiciones, se ha visto que la bóveda del túnel también está en perfectas condiciones y que lo que es la infaestructura, carriles, soportes y traviesas no han sufrido daños en la zona del descarrilamiento".

Igualmente, recordó que la línea lleva funcionando desde finales de los años ochenta con unos 160 trenes diarios, sin que se haya producido nunca ningún descarrilamiento ni incidente en el lugar donde se registró el siniestro de ayer.

Asimismo, el consejero afirmó que durante los últimos años se han invertido en esta línea importantes cantidades económicas para mejorar sus condiciones.

García Antón afirmó que aunque no se descarta un fallo mecánico, parece improbable que ésta sea la causa. Es muy posible que esta tarde exista ya un informe casi concluyente sobre lo ocurrido.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
CAA