DESCARRILA EL INTERCITY ZARAGOZA-MADRID, SIN PROVOCAR HERIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tren Intercity que cubre el trayecto Zaragoza-Madrid, y que tiene su salida a las 8 horas desde la estación ElPortillo de la capital aragonesa, descarriló en las inmediaciones de la localidad de Ricla pasadas las 9 horas de esta mañana, sin que, según han informado fuentes de Renfe, ninguno de sus pasajeros haya resultado herido.
Según las mismas fuentes, el descarrilamiento ocurrió cuando el convoy circulaba a la salida de un túnel existente entre las localidades zaragozanas de Ricla y Morata de Jalón y, según los primeros indicios, ha estado originado por la presencia en las vías de una piedra desprendida d la propia boca del citado túnel.
Según ha indicado Renfe, el Intercity era doble, estaba compuesto por un total de seis coches y, en el momento de descarrilar, circulaba a baja velocidad, dado que acababa de pasar por la estación de Ricla.
Tras el incidente, los viajeros han sido trasladados a la sección del tren que no ha resultado afectada y, tras desenganchar ésta de la que había descarrilado, han sido conducidos hasta la estación de Ricla, desde donde han tomado autobuses fletados por Renfe ara continuar su viaje a Madrid.
El corte de la vía férrea, que según Renfe quedará reparada esta misma tarde, ha obligado a transportar en autobús hasta Calatayud a posteriores viajeros que iban a iniciar el trayecto con destino a la estación madrileña de Chamartín.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
C