LA DESCARGA "INCONTROLADA" DE TAPIOCA EN EL PUERTO DE TARRAGONA PRODUCE UNA NUBE CONTAMINANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Tarragona denunció hoy la descarga "incntrolada" de tapioca que realizó un barco en el puerto de esa ciudad y que originó una nube contaminante que podría haber causado molestias respiratorias a la población. Fuentes del puerto aseguraron hoy que la situación ya está normalizada, una vez terminada la descarga.
A pesar de que la nube que causó la descarga no era tóxica, el Ayuntamiento de la ciudad denunció que se había realizado de una manera "incontrolada", según aseguró el primer teniente de alcalde, Angel Fernández. El barco que transpotaba el cereal estaba anclado en el muelle Aragón de ese puerto.
Fernández culpó a la autoridad portuaria de la descarga y del peligro que hubiera podido conllevar. Denunció "esta actitud irresponsable del puerto, respecto a las manipulaciones de sus graneles, que lo único que hacen es perjudicar la ciudad por esa falta de responsabilidad".
La nube pudo ser contralada rápidamente por la Guardia Urbana y los servicios municipales de medio ambiente y sólo afectó el área portuaria de la ciudad.
Las autoridades del puerto de Tarragona aseguraron que la situación ya estaba normalizada y que la nube había desaparecido después de que finalizara la descarga del barco.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
J