DESCABEZADA UNA GRAN RED COLOMBIANA DE NARCOTRAFICANTES QUE OPERABA EN SIETE PAÍSES DE EUROPA Y AMÉRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional anunció hoy la desarticulación de la cúpula de una importante organización colombiana de narcotraficantes que introducía cocaína en Europa a través de la coordinación de sus distintas ramificaciones en España, Italia, Países Bajos, Colombia, Méjico, Venezuela y Estados Unidos.
En concreto, 14 personas fueron detenidas entre Italia, España y Costa Rica y 501 kilogramos de cocaína incautados en un operativo en que colaboraron la UDYCO de la Policía Nacional española, la DEA norteamericana, los "Carabinieri" italianos y la policía de Puerto Rico.
Entre los arrestados se encuentran dos "capos" del "cártel de Cartagena", famosos por la importación en España de importantes cantidades de cocaína colombiana para su distribución en este y otros países europeos.
Según informó el Ministerio del Interior, las investigaciones comenzaron hace dos años, cuando la Fiscalía Antimafia comenzó a seguir la pista de la organización. El primer resultado fue la incautación, en otoño de 2004, de 161 kilos de cocaína y la detención de los responsables de distribuirla y blanquear los beneficios.
Ahora se desmantela la cúpula de la organización, tres de cuyos componentes colombianos residían en Madrid: Alfredo Ernesto R.R., definido por la policía como un "capo" de los narcotraficantes, José Miguel R.L. y Humberto T.S.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
A