DESATICULADA UNA RED DE RUMANOS DEDICADA A LA INMIGRACION ILEGAL Y A LA EXPLOTACION SEXUAL DE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una red integrada por ciudadanos rumanos dedicada a la inmigración ilegal y a la explotación sexual de mujeres compatriotas mediante amenazas y coacciones, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los detenidos son Marcel Vasile, de 32 años; Florica Vasile, de 41; Elena Gherasim, de 25; Marian Lican, de 24; Catalin Marinescu, de 0, Cristian Sandu, de 22; y Dumitru Constantin, de 33. Los seis primeros fueron arrestados en Gandía (Valencia) y el séptimo en Benidorm (Alicante).
En el registro realizado en un piso de Gandía, la Policía halló a una menor de edad rumana indocumentada, que fue trasladada a un centro de acogida de Valencia. Ademas, fueron incautados diversos documentos de mujeres-víctimas, documentación falsa utilizada por los detenidos, 2.000 euros, tres vehículos y diversas joyas.
La Brigada Provincial de Extrnjería y Documentación de Madrid inició las investigaciones, a raíz de las denuncias de varias mujeres, quienes manifestaron haber sido engañadas para venir a España bajo la promesa de un trabajo digno.
Una vez en nuestro país, estas mujeres eran trasladadas a diferentes clubes de alterne de la Comunidad de Valencia donde eran obligadas a ejercer la prostitución, mediante el uso de violencia física y amenazas de causar daños a sus familias en Rumanía.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2003
J