LOS DESASTRES DE TODO TIPO AFECTAN ANUALMENTE A UNOS 500 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO, SEGUN CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española presentará el próximo jueves en Madrid el "Informe Mundial sobre Desastres 1996", de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en el que se prevé que para el año 2000 el número de personas afectadas anualmente por desastres de todo tipo oscilará entre 300 y 500 millones.
La Federación nternacional de esta institución cuenta con una red única que le permite responder de manera eficiente y rápida a las crecientes necesidades humanitarias.
Actualmente existen en el mundo 169 sociedades nacionales, 274.000 empleados, 128 millones de miembros y voluntarios y más de 400 delegados trabajando en todo el mundo a través de 13 delegaciones regionales y 50 delegaciones nacionales.
A juicio de Cruz Roja, los retos humanitarios están cambiando, ya que las operaciones de socorro tienden a haerse más complejas conforme la pobreza se extiende entre grandes segmentos de la población mundial. Asimismo, los recursos disponibles están disminuyendo, mientras que el número de personas necesitadas aumenta.
Las orientaciones para la acción de la Cruz Roja, condensadas en el Plan Estratégico de Trabajo para la Década de los Noventa, fijan como meta principal de la institución contribuir a mejorar la situación de las personas más vulnerables.
Las cuatro metas principales de la Cruz Roja de caraal año 2000, según el Plan Estratégico, son aumentar el respeto por la dignidad humana y los valores humanitarios, mejorar la metodología para hacer frente a la crisis y fortalecer las capacidades de las comunidades vulnerables.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
L