DESARTICULAN UNA RED QUE ROBABA Y FALSIFICABA TARJETAS DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Gurdia Civil de las provincias de Madrid, Málaga, Toledo y de Agrupación de Tráfico han detenido a cinco personas que integraban una red, que operaba a escala nacional, dedicada a la falsificación y sustracción de tarjetas de créditos, así como documentación relacionada con la importación ilegal de vehículos de lujo.

Según informó hoy la delegación del Gobierno en Madrid, los agentes arrestaron en Marbella a tres miembros de la banda: W.W.S., nacido en Bagen (Alemania), con numerosos antecedentes de tráico de drogas, robo de vehículos de importación y estafa; M.C., nacida en Angola, con antecedentes por tráfico de drogas; y A.G.M., nacido en Madrid, y también con idénticos antecedentes.

Los guardias les intervinieron un ordenador, una máquina utilizada para borrar y a la vez insertar los números de tarjeta en las bandas magnéticas, veinte folios manuscritos con diversa información para la falsificación de tarjetas, un datafono utilizado pra la lectura de bandas magnéticas, tarjetas falsificadas y pemisos de circulación en blanco preparados para su falsificación.

Asimismo, en Torrelodones fue detenido J.R.P.M., que poseía cadenas de música, videos, televisores, un rifle calibre 300, una escopeta del calibre 12, un mira telescópica, así como tres vehículos Toyota Celica, un BMW y otro Nissan Patrol, los tres primeros con matrícula extranjera.

El Toledo, los policías fue apresado J.M.B.R. al que se le incautaron factuas de pagos efectuadas con tarjetas de crédito falsas, letras de cambio, fotoopias de DNI a nombre de diferentes personas, documentos con posibles combinaciones de tarjetas de crédito y finalmente un vehículo Audi, con placas temporales alemanas falsas.

El sistema utilizado por esta banda era conseguir el duplicado de los "tickets" que los establecimientos comerciales se quedan después de que los clientes pagasen sus compras o consumisiones.

La numeración de la tarjeta con la que se efectuó el pago, que queda impresa en el "ticket", era trasladada a través de sotisticadastécnicas, a las bandas magnéticas de tarjetas originales, que de esa forma resultaban alteradas, quedando así configurada una nueva tarjeta que, con otro nombre ya era apta para efectuar compras.

Para la falsificación, los miembros de la organización contaban con un ingeniero de sistemas informáticos que había elaborado tanto los aparatos necesarios para la alteración de las bandas magnéticas, como los programas informáticos que controlaban todo el proceso de falsificación.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
G