DESARTICULAN EN MADRID UNA RED DE NARCOTRAFIANTES DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo II de Investigación de la comisaría de Latina, de Madrid, desarticularon esta semana en Madrid una red de narcotraficantes de cocaína integrada por siete personas que fueron detenidas y a las que intervinieron 1.700.000 pesetas, 3 balanzas de precisión, un vehículo, seis busca personas, dos armas blancas, 680 gramos de sustancia para adulterar la droga, 18.000 dosis de cocaína y dos relojes de oro sustraídos en Talavera de la Reina.

Según informó a la Jefatura Superior de Policía, los implicados, que pasaron hoy a disposición judicial, son Pedro Antonio Paternina Vergara, ciudadano colombiano de 58 años, considerado el cabecilla de la red, y sus dos lugartenientes, Guillermo Pérez Cuellas, también colombiano como "el Memo", y Dictano Quintero Rangel, venezolano de 32 años.

También fueron arrestados los españoles Adolfo Salas Soler, de 46 años; su compañera, Mariana Robles Bellido, de 29; Miguel Angel Avila Sanz, de 31, y Luis Ezqerococha del Solar, de 54 años.

La investigación policial que concluyó con esas detenciones fue continuación de la iniciada por los funcionarios de Latina a finales del pasado verano y que se saldó con cinco detendos y la incautacion de más de dos kilos de cocaína.

Días pasados, los agentes sospecharon que se iba a producir un "pase" de cocaína, debido al intenso movimiento y atípicos desplazamientos que efectuaban los integrantes de la banda desarticulada

Así, comprobaron a principios de esa semana, que Pedro Antonio Paternina se entrevistó con "el Memo" y la pareja compuesta por Adolfo y Mariana en una cafetería de la calle Montesa.

Inmediatamente, tras la reunión, el principal encartado y su lugarteniente se trasladaron a la zona de Arturo Soria, de donde retornaron una hora después para reunirse de nuevo y cenar todos juntos.

Tras el ágape, Paternina volvió a su domicilio situado en la calle Doctor Gómez Ulla, donde quedó permanentemente vigilado por los policías, mientras que l mujer y su compañero se fueron a la casa de este último, en la calle Venancio Mota.

Esto hizo sospechar a los funcionarios que se había producio la entrega de droga, por lo que procedieron a su detención, así como al arresto de Miguel Angel Avila Sanz, otro de los integrantes de la red, que estaba en la misma vivienda.

Tras los arrestos, la policía detuvo a lso otros integrantes de la banda, que disponian de un buscapersonas que les mantenía enlazados entre si.

Pedro Antonio Paternina poseeun antecedente por tráfico de drogas y se encontraba en libertad condicional con el deber de presentarse ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Guillermo Pérez, que en el momento de su detención utilizaba una documentación falsa a nombre de José David Curiel Rodríguez, venezolano, posee tres registros por tráfico de stupefacientes, además de una búsca y captura en vigor.

Por su parte, Adolfo Salas Soler, fue arrestado en dos ocasiones por delitos contra la salud pública y por tenr una orden de busca y captura, mientras que Luis Ezquerecocha dispone de numerosos arrestos por diversos motivos, entre los que destaca el de un asesinato en 1.951. Los demás implicados carecían de antecedentes.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1992
S