DESARTICULAN UN GRUPO QUE SECUESTRABA INMIGRANTES IRREGULARES TRAS INTRODUCIRLES EN NUESTRO PAIS, PARA PEDIR DINERO A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una organización que facilitaba la entrada en nuestro país a inmigrantes irregulares, a quienes luego encerraban para obtener un rescate de sus familiares, bajo la amenaza de quitarles la vida.
La operación se inició después de que un cuidadano marroquí residente enRoquetas de Mar (Almería) denunciase a la Guardia Civil que le habían pedido dinero para liberar a su hermano, según un comunicado de la Dirección General del Benemérito Instituto.
Tras diversas averiguaciones, la Guardia Civil localizó en Roquetas de Mar a los presuntos responsables de la organización, dos ciudadanos marroquíes de 36 y 28 años, tras cuya detención se supo que la persona cuyo secuestro se había denunciado se hallaba en una finca de la Diputación de la Tercia, en Lorca (Murcia).
Alí, la Guardia Civil libertó a cuatro ciudadanos marroquíes por quienes los presuntos delincuentes habían solicitado rescates que oscilaban entre las 200.000 y un millón de pesetas.
En la misma finca, los agentes del Benemérito Instituvo detuvieron a un total de 6 personas, de entre 25 y 31 años, de los que cinco eran marroquíes y uno de naciolidad argelina. Posteriormente, se arrestó al presunto cabecilla de la organización, un español de 32 años, encargado del alquiler de las furgonetas con las que os inmigrantes eran introducidos en nuestro país.
La Guardia Civil ha intervenido diversa documentación, así como tarjetas de crédito robadas, varios teléfonos móviles y cantidades en metálico de moneda española y marroquí aún por cuantificar.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2000
VBR