DESARTICULADO EN MURCIA UN GRUPO QUE ROBABA COMERCIOS ROMPIENDO LOS ESCAPARATES CON UNA TAPA DE ALCANTARILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Murcia ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al robo con fuerza en el interior de comercios de electrodomésticos utilizando el procedimiento de la "tapa de alcantarilla", que consiste en romper los escaparates de los establecimientos con una tapa o rejilla de alcantarilla sustraída previamente.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación, iniciada el pasado mes de junio y denominada "Bravo", han sido detenidas hasta el momento dos personas (una de nacionalidad española y otra ucraniana) e imputadas otras dos, y se han recuperado efectos procedentes de los robos cometidos en diferentes localidades de la región de Murcia.
El "modus operandi" de esta banda organizada, que se movía por distintas provincias, era similar en todos los robos. Sustraían una tapa o rejilla de alcantarilla que después usaban para romper bruscamente las vitrinas de los escaparates de los comercios, y en pocos minutos cargaban el vehículo con los electrodomésticos de más valor y emprendían la fuga.
El dispositivo policial establecido permitió detener a dos integrantes de la banda e imputar a otros dos que ya han sido identificados, pero que no han sido localizados todavía para proceder a su detención.
Hasta el momento, la investigación ha esclarecido cerca de diez robos en comercios cometidos en distintas localidades de la región. Según Interior, la operación sigue abierta porque no se descarta la detención de más personas integrantes del grupo delictivo.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2006
NLV