DESARTICULADO EN MADRID OTRO PELIGROSO GRUPO DE DELINCUENTES, ACUSADOS DE ROBOS, SECUESTROS Y EXTORSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado otro peligroso grupo de delincuentes, acusados de numerosos delitos contra el patimonio, secuestros y extorsiones, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A los cinco miembros de la organización detenidos la policía les requisó pistolas, carnés y placas del Cuerpo Nacional de Policía, prendas de vestir similares a los uniformes de la policía, grilletes, equipos transmisores, escáner de frecuencias, lanzadestellos, documentos judiciales falsos, machetes, porras y otros objetos.
La operación, coordinada por la Delegación del Gobierno en Madrid y que se prodce poco después de la desarticulación de otro importante grupo delictivo integrado por búlgaros, comenzó hace casi dos años y culminó en la noche del miércoles con la detención de los cinco miembros de la organización: Juan Antonio S.S., de 33 años y cabecilla del grupo; su mujer, Amparo G.C.; Ferney Darío C.C., de 31 años; Julián M.R., de 21, y María Dolores de M.P., de 26.
Los detenidos, cuatro de ellos españoles y uno colombiano, solían presentarse en los domicilios elegidos haciéndose pasar por poicías. Una vez dentro, amenazaban y golpeaban a las víctimas y se apoderaban de todo lo que encontraban de valor.
En otras ocasiones asaltaban a conductores, tras identificarse como agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En estos casos acostumbraban a elegir a turistas para dificultar la investigación.
Tras su detención, la policía registró varios pisos, donde encontraron numerosos efectos utilizados en los delitos. El cabecilla, Juan Antonio S., cuenta con 20 antecedentes por agresión sexual, aenazas, receptación, atentado, robo con fuerza, desacato, usurpación de funciones públicas, hurto, robo de vehículo y detención por reclamación.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
CAA