PENSIONES

DESARTICULADO UN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES QUE INTRODUCÍA HACHÍS EN ESPAÑA POR VÍA MARÍTIMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, ha desarticulado en la provincia de Cádiz un grupo de narcotraficantes que introducía hachís en España por vía marítima.

El arresto se produjo en el momento de la llegada de una embarcación sospechosa al Puerto de Santa María. La operación se ha saldado con cuatro detenidos: dos tripulantes de dicha embarcación y los dos "cerebros" de la banda que fueron detenidos en la localidad gaditana de Chipiona.

Según fuentes del Ministerio del Interior, un reconocimiento exhaustivo de la nave permitió encontrar 1.100 kilos de hachís empaquetados en fardos. La droga se ocultaba en un doble fondo practicado en la embarcación que tenía nueve metros de eslora y que estaba perfectamente disimulado con la estructura del barco.

Paralelamente al desarrollo del operativo sobre la embarcación, los agentes habían dispuesto también un dispositivo en tierra encaminado al arresto de los otros dos miembros del grupo, dirigentes de las actividades ilícitas.

La investigación se inició hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de que un círculo de personas afincadas en la provincia de Cádiz podría dedicarse a la introducción de hachís en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
I