DESARTICULADO UN GRUPO DE ESTAFADORES QUE OPERABA A TRAVES DE UN 906 CON FALSAS OFERTAS DE EMPLEO PARA EXTRA DE CINE

- La policía calcula que el fraude asciende a casi 600.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha desarticulado en Madrid un grupo de estafadores que utilizaba anuncios de prensa para captar a sus víctimas, mediante falsas ofertas de empleo como extras de cine. Se calcula que la banda, once de cyos miembros han sido detenidos, puede haber defraudado 576.000 euros (casi 96 millones de pesetas), según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los delincuentes insertaron en el apartado de anuncios clasificados de un diario de tirada nacional la oferta de empleo para extra de cine, para lo cual los interesados debían llamar a un teléfono 906.

Cuando las víctimas llamaban al citado número, la persona que atendía el teléfono dilataba de forma innecesaria la conversación, con el petexto de realizar consultas, recabar todo tipo de datos, etc., lo que aumentaba de forma importante la factura, sin conseguir finalmente el empleo deseado.

Las primeras gestiones permitieron averiguar que varias personas habían presentado denuncia por estos hechos en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Las Palmas. Además, los agentes descubrieron que a través del mismo número de teléfono se ofrecían otros servicios, como tarot, contactos, conversaciones eróticas, etc.

El titular de la líne era la empresa Alonso Horcajo S.L., con domicilio social en la calle Hortaleza de Madrid, y como dueño de la misma figuraba Alberto A.H., mientras que la propietaria del local era Manuela H.M.

Al registrar la empresa, los agentes encargados del caso comprobaron que el local estaba dividido en dos zonas, una para atender las llamadas del 906 y la otra para ejercer la prostitución. La Policía ha intervenido un ordenador, 32 teléfonos, una centralita, un archivador con documentación, libros de cuentas yotros efectos.

Entre los detenidos hay personas de nacionalidad española, ecuatoriana, dominicana, marroquí y colombiana. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
CAA