MADRID

DESARTICULADO UN GRUPO DEDICADO A LA VENTA DE DROGA EN LA ZONA NORTE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en los últimos días a un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la zona norte de Madrid y ha detenido a cinco personas en esta operación, denominada "Fraile".

La "distribuidora" de la droga tenía su centro de operaciones en Colmenar Viejo y los suministradores tenían su "laboratorio" en Madrid.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia de movimientos sospechosos en una zona de Colmenar Viejo, por lo que se puso en marcha un operativo de vigilancia para identificar a los presuntos delincuentes.

Este operativo permitió identificar a la moradora del domicilio de Colmenar Viejo, M.C.F.M, de 27 años de edad, que era la administradora de pequeñas cantidades de droga a los "camellos" de la zona norte. También fue detenido J.I.L., español de 40 años, instantes después de adquirir pequeñas cantidades de droga que supuestamente iba a distribuir en la zona de Manzanares el Real.

La Guardia Civil localizó también a los suministradores de M.C.F.M., desmantelando también su núcleo de operaciones, un laboratorio en Madrid donde se adulteraban las sustancias. Este grupo estaba liderado por J.D.C.A, colombiano de 40 años, e integrado, además, por N.V., mujer de 38 años, y el "cocinero" y encargado de la vigilancia de la droga, H.M.O., colombiano de 31 años.

En el registro domiciliario de Colmenar Viejo fueron intervenidos 205 gramos de cocaína, 45 gramos de éxtasis, 9 gramos de hachís, 13 gramos de marihuana, una báscula de precisión y 2.000 euros en metálico. También fue incautado unvehículo de alta gama.

En el llevado a cabo en Madrid se encontró una pistola calibre 6.35, un revólver del calibre 38, un revólver del calibre 22, 4 básculas de precisión, moldes, prensa, productos para la adulteración de la cocaína, 13.000 euros en metálico y otro vehículo.

Según la Guardia Civil, en esta operación se ha podido comprobar que la droga que llegaba al consumidor tenía una pureza que oscilaba entre un 20% y un 30%, por lo que la sustancia había sufrido diversos procesos encaminados a conseguir más cantidad, bajando para ello su calidad.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
NLV