DESARTICULADO EL ENTRAMADO ECONOMICO DE DOS ORGANIZACIONES RUSAS DEDICADAS AL BLANQUEO DE CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a cinco ciudadanos rusos y a un español de origen cubano como responsables de dos organizaciones vinculadas con actividades criminales en Ruia y el subsiguiente blanqueo de capitales en España, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Las investigaciones iniciadas en diciembre del pasado año han permitido la desarticulación de la estructura económica en España, de dos organizaciones rusas denominadas "Orekhovskaya" y "Medvedkovskaya". Esta última financiaba a la primera y ambas estaban vinculadas con actividades delictivas cometidas en Rusia.

Los agentes detuvieron en Castelldefels (Barcelona) al grueso de los miembros de la orgnización incluidos, el cabecilla de la organización Andrei P. y a su esposa Valentina que eran los que controlaban y financiaban ambas organizaciones.

El español de origen cubano Raúl René, era el encargado de realizar los contactos en la Costa Sol que culminaban con la adquisición de los bienes, debido a su dominio de la lengua rusa y la española. Igualmente era el enlace con otras organizaciones criminales radicadas en la provincia de Málaga.

La organización utilizaba para mover esos capitales in levantar sospecha un entramado de sociedades instrumentales de ámbito internacional, de las que se ha intervenido numerosa documentación.

Todos los detenidos tenían su domicilio en zonas muy privilegiadas de la Costa del Sol, Marbella y Mijas Costa.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
A