DESARTICULADO EN BARCELONA UN GRUPO DE TERRORISTAS URBANOS DE IDEOLOGIA ANARQUISTA
- Se les acusa de enviar un libro bomba a la Embajada griega en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido entre la madrugada y la mñana de hoy a seis españoles integrantes de un grupo "especialista en terrorismo urbano" y que el ministro de Interior, Angel Acebes, define como "anarquistas".
En rueda de prensa, Acebes indicó que, en el marco de esta operación, se han registrado cuatro pisos y un automóvil, en los que se ha incautado un revólver, una pistola, una escopeta de cañones recortado y diverso material químico y de temporización, así como dos manuales sobre explosivos.
Los detenidos han desarrollado desde marzo una capaña de atentados urbanos en Barcelona, si bien su última acción fue el envío de un libro bomba a la Embajada griega en Madrid, el pasado 8 de septiembre.
El ministro señaló que los detenidos ya están a disposición judicial y señaló que se están investigando sus posibles conexiones con grupos internacionales, especialmente de otros países de la Unión Europea.
Esta célula está relacionada con dos presos anarquistas de nacionalidad italiana, que se encuentran en prisiones españolas bajo régimen de icheros de Internos de Espacial Seguimiento.
Los detenidos son Joaquín Garcés Villacampa, nacido en Jaca (Huesca) en 1979; Igor Quevedo Aragay, nacido Arrasate (Guipúzcoa) en 1978; Rafael Tomás y Gaspar y Carolina Forné Roig, ambos nacidos en Tarragona en 1978; Roger Gras Pacheco, en Barcelona en 1982; y Teodoro Hernández Martínez, en Arrendó (La Rioja) en 1977.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
J