MADRID

DESARTICULADO EN ARGANDA DEL REY UN PUNTO DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS HACIA OTROS LUGARES DE LA REGIÓN

- Han sido detenidas cinco personas y aprehendidos más de 3,8 kilos de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey desarticularon ayer, viernes, un punto de distribución de drogas hacia otros puntos de venta en la Comunidad de Madridy detuvieron a cinco personas. En la operación fueron aprehendidos más de 3.800 gramos de hachís

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los detenidos son cuatro "boleros" procedentes de Algeciras que se habían introducido bellotas de hachís en su organismo para expulsarlas en el domicilio del quinto detenido, que era el receptador de la droga y el encargado de venderla a traficantes a pequeña escala.

Los agentes de Arganda tuvieron conocimiento de la llegada de una partida de droga, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que localizó en la la noche del pasado lunes la llegada de un vehículo sospechoso con cuatro personas que se alojaron en un céntrico piso de la localidad. A la mañana siguiente, el aumento de la actividad en este piso confirmó que se trataba de un punto de compraventa de drogas.

Los cinco detenidos fueron arrestados ayer cuando circulaban en su coche por Arganda. Los ocupantes del asiento trasero llevaban entre sus piernas varias bolsas de plástico con gran cantidad de bellotas de hachís; y otro había ocultado entre sus ropas una bolsa con un fajo de billetes de los que no pudo acreditar su procedencia. En total, la Guardia Civil se incautó de 5.460 euros y 395 bellotas de hachís que pesaban más de 3,8 kilos.

Los detenidos son M.N., marroquí de 37 años, con domicilio en Algeciras; y R.B., rumano de 26 años; F.L.R., rumana de 40 años, e I.D., rumano de 24 años, los tres con residencia en la capital. El quinto arrestado es R.M., marroquí de 26 años, vecino de Arganda del Rey.

Dos de ellos han tenido que ser internados en un centro hospitalario hasta la total expulsión de la droga que portaban en su organismo. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2009
I