DESARTICULADAS DOS REDES DE TRAFICO DE COCAINA Y HACHIS EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 9 personas han sido detenidas por la policía tras la desarticulación de dos bandas de tráfico de cocaína y hachís, que operaban en la provincia de Cádiz, según informaron fuentes policiales.
En una de las operaciones policiales fueron detenidos 6 personas, que, posteriormente, pasaron a disposición judicial. Los arestados están acusados de distribuir cocaína en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real y Cádiz capital.
Asimismo, los agentes se incautaron de cocaína de gran pureza, aunque dichas fuentes no precisaron en que cantidad, dinero en metálico. Según la policía, esta operación no ha quedado cerrada y podrían detenerse nuevos implicados en esta banda en las próximas horas.
Las investigaciones, que se iniciaron meses atrás, se centraron en el propietario del pub de alterne Alxander, en la playa gaditana de Valdelagrana.
Por otro lado, tres personas fueron detenidas por la policía en Algeciras (Cádiz) como presuntos integrantes de una organización que se dedicaba al tráfico de hachís en esta provincia y en otros puntos de España.
La operación policial se inició con la investigación a un industrial de Los Barrios (Cádiz), del que se sospechaba que formaba parte de alguna red de este tipo.
La policía preparó un dispositivo policial alrededor de la nave industrial popiedad de la persona investigada al tener conocimiento de que se preparaba la llegada de una considerable cantidad de droga.
Los agentes que participaron en este dispositivo especial detuvieron a los tres impliacados en esta banda de tráfico de hachís y se incautaron de más de 200 kilos de esta droga, que estaban distribuídos en fardos. Esta operación tampoco ha sido cerrada y podrían sumarse nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
C