DESARTICULADAS DOS BANDAS ORGANIZADAS DE DELINCUENTES ALBANO-KOSOVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Cantabria dos bandas organizadas de delincuentes albano-kosovares dedicada al robo en establecimientos públicos y naves industriales. En la operación se ha detenido a seis personas, según informó hoy el instituto armado.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de los últimos robos perpetrados en Santander, que debido al "modus operandi" utilizado, podría tratarse de bandas organizadas procedentes de los Países del Este.
El dispositivo desplegado por la Guardia Civil permitió la detención de P.Z., de 29 años de edad, de origen yugoslavo, y que en el momento de su detencón llevaba pasaporte falso cuando en la madrugada del pasado día 28 se encontraba robando en un supermercado de Castro Urdiales.
Como resultado de las gestiones practicadas por la Benemérita, sobre las 12,00 horas del mismo día, en la localidad de Laredo se procedió a la detención de los súbditos búlgaros Y.K.N., de 23 años, y M.Y.A., de 44, que se habían dado a la fuga durante el robo del supermercado.
Más adelante, y como consencuencia del mismo dispositivo, se procedió a la detención de otros res individuos, S.K., de 36 años; B.B., de 34, y S.M. de 28 años; todos ellos súbditos yugoslavos, a los que les fueron intervenidos documentación de identidad falsa, así como diferentes utensilios que portaban en el interior del vehículo que conducían para la comisión de hechos delictivos.
Durante el registro del domicilio de varios de los detenidos, ubicado en Somo (Cantabria), se procedió a la intervención de 400.000 pesetas en metálico, así como teléfonos móviles, walkies-talkies, cuerdas, diversomaterial para escalada y ropa de color oscura adecuada para perpetrar los robos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2001
R