DESARTICULADA EN ZARAGOZA UNA RED QUE ESTAFABA A INMIGRANTES ILEGALES BAJO LA PROMESA DE FALSOS CONTRATOS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Poliía de Zaragoza ha desmantelado una red dedicada a estafar a inmigrantes ilegales, a los que pedían dinero a cambio de un contrato de trabajo con el que obtener el permiso de residencia en España.
La acción policial se desarrolló después de que efectivos de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza tuviesen conocimiento de que responsables de la empresa aragonesa "Marvi Electricidad", dedicada a la importación y exportación de material eléctrico, ofrecían fertas falsas de empleo a ciudadanos extranjeros, en su mayor parte procedentes de Senegal y Ghana.
Pese a que la empresa cesó su actividad mercantil el pasado mes de septiembre, la policía descubrió que Miguel Angel G.T. y Alejandro V.S, administrador y gerente de "Maveri Electricidad", respectivamente, habían cobrado cantidades que oscilaban entre las 40.000 y 60.000 pesetas a inmigrantes ilegales.
Según las investigaciones policiales, los presuntos delincuentes reclamaban estas sumas de dinerocon la excusa de sobornar a los funcionarios españoles que debían tramitar los permisos de trabajo y residencia.
Asimismo, se ha dictado una orden de busca y captura contra los ciudadanos senegaleses Thierno L. y Alaji G., por su presunta participación en la red de estafa.
Fuentes policiales indicaron que las investigaciones se han ampliado a otras cuatro empresas radicadas en Zaragoza, sobre las que existen sospechas de que también estén implicadas en esta estafa.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C