DESARTICULADA UNA RED DE VIDEOS ILEGALES QUE DEFRAUDO 1.500 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una red dedicada a distribuir ilegalmente cintas de video y audio. El fraude presuntamente cometido por esta organización supera los 1.500 millones de pesetas, según informó hoy la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovsuales (EGEDA).
En el momento de la intervención, realizada en un almacen de la calle Alfonso Gómez, se incautaron dos millones de cintas virgen de vídeo, lo que supone el mayor alijo de material audiovisual ilegal encontrado hasta ahora en España.
El fraude contra la propiedad intelectual cometido por esta red supera en una primera estimación los 1.500 millones de pesetas. Esta cantidad corresponde a los derechos que los productores, autores y artistas deben recibir, según la Ley de Propiedad Inelectual, por la comercialización de cintas virgen de vídeo.
La compleja investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil desde hace más de un año, se produjo a raiz de la denuncia de EGEDA, a la que se sumó la Sociedad General de Autores (SGAE).
La red, formada por un entramado de más de 25 personas, al frente de las cuales se hallaba la sociedad Sonico Textronics, tenía como presuntos responsables a ciudadanos de origen hindú. Hasta el mediodía de hoy, han sido detenidas 6 personas, entre ells un ciudadano español.
Además de cometer un delito contra la Ley de Propiedad Intelectual, la red descubierta cometía otro presunto delito, en este caso fiscal, ya que supuestamente también eludía el pago del IVA.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
J