DESARTICULADA UNA RED QUE VENDIA CUPONES PARA UN SORTEO ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red dedicada a la venta de cupones para un sorteo ilegal, que actuaba bajo la denominación de Asociación Impulsora del Minusválido, según informaron hoy fuentes de la Dirección General de la Policía.
En el Servicio de Control de Juegos de Azar del Cuerpo Nacional de Policía se tuvo conocimiento de la existencia de una organización denominada Asociación Impulsora del Minusválido, que tenía como finalidad princial la confección, distribución y venta de un boleto clandestino de características similares al de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).
Según fuentes policiales, sometidos a vigilancia tanto el centro de distribución, ubicado en Toledo, como sus principales responsables, pudo comprobarse que el envío de los paquetes con los boletos se realizaba a través de una empresa de mensajería urgente.
En el transcurso de la operación fueron detenidos Dionisio G.O., máximo responsable de la red; José JS., responsable para Castilla-La Mancha y hombre de confianza del anterior; Emilio P.J., máximo responsable en Ciudad Real, y María Victoria S.P. Esta última, arrestada en Torrelavega (Cantabria), es esposa del organizador.
En la operación fueron intervenidos 71.123 boletos dispuestos para su inmediata venta, así como numerosa documentación contable que acredita unos movimientos económicos superiores a los 300 millones de pesetas. Según consta en los boletos, la organización tenía sedes en Cantabria, astilla y León y Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
L