DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICO DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Judicial de San Sebastián, en colaboración con las policías de Badajoz, Don Benito y Figueras, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico internacional de estupefacientes y han detenido a sus seis integrantes, cuatr de ellos miembros de una misma familia, según informó hoy el Ministerio del Interior.
Los arrestos se produjeron en las localidades de Figueras (Gerona) y Villanueva de la Serena (Badajoz). La Policía ha intervenido 850 kilos de hachís, un camión, dos remolques, tres automóviles, una motocicleta de gran cilindrada, un ciclomotor, 5.000 euros, cuentas bancarias y diversa documentación.
Las investigaciones comenzaron hace unos meses y se centraron en las actividades ilícitas desarrolladas por un cudadano de origen guipuzcoano que, careciendo de actividad laboral, manejaba, sin embargo, grandes cantidades de dinero. Se da la circunstancia de que esta persona ya fue investigada en el año 2000 y se le intervino un camión con 350 kilos de hachís.
Durante el tiempo que han durado las pesquisas se ha podido determinar que los detenidos mantenían numerosos contactos con otras organizaciones del resto de Europa y del Norte de Africa dedicadas a las mismas actividades de tráfico ilícito de hachís para u introducción en distintos países europeos.
Los detenidos han sido identificados como B.R.R., de 33 años; J.P.G.P., de 52; J.P.G.F., de 23; J.G.F., de 21; A.F.C., de 50, y M.C.B.M., de 32.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
L