DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICO DE HACHIS EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de las fuerzas de seguridad del Estado han detenido en varias localidades de Pontevedra en los últimos tres meses a un total de 12 personas, acusadas de formar parte de una red que presunamente se dedicaba al tráfico de hachís, y han intervenido 51.560 dosis de droga, según informó hoy el Gobierno Civil de la provincia.
La operación comenzó el pasado 7 de julio, cuando fueron detenidos dos portugueses y un español en la localidad pontevedresa de Portonovo. La policía les intervino 21.000 dosis de hachís que intentaban pasar a Portugal.
El 12 de septiembre fueron apresados dos hermanos gemelos y una joven en O'Grove. El 13 de ese mes fueron detenidos otros dos jóvenes y el responsble de una granja de cerdos en la que se localizaron 26.500 dosis de hachís.
Posteriormente, la mujer de uno de los detenidos anteriormente fue también apresada, así como otros dos jóvenes en Portonovo. La Guardia Civil prosigue la búsqueda de más implicados de esta red, que operaba en los municipios pontevedreses de Sanxenxo, Portonovo, O'Grove y Cambados.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
J