DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICO DE COCAINA EN ASTURIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

La policía asturiana desarticuló una importante red de tráfico de cocaína que desde hace varios meses operaba en Oviedo y Gijón, con conexiones en Galicia, en una operación en la que los agentes detuvieron a cinco personas y se incautaron de 35.000 dosis de cocaína de gran pureza, cuatro automóviles y casi seis millones de pesetas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo.

Las invesigaciones realizadas por funcionarios de las secciones de estupefacientes de Oviedo y Gijón comenzaron hace varios meses y concluyeron en la madrugada del pasado día 7 de octubre, cuando dos de los integrantes de la banda fueron detenidos en el momento en que entregaban la droga al máximo responsable de los narcotraficantes.

La droga procedía de Galicia y la introducían en Asturias por carretera para distribuirla principalmente en Gijón y Oviedo.

Los cinco detenidos son Manuel G.V., de 34 años, e máximo responsable de la operación según la policía, José Luis G.A., de 33 años, encargado de distribuir la cocaína en Oviedo, Roberto F.R., quien distribuía la droga en Gijón, Fernando José C.B., de 27 años, colaborador en los viajes de aprovisionamiento y Victorino S.N., de 31 años, que era el correo de la organización. Todos pasaron a disoposición judicial.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
L