ARCHIVO SALAMANCA

DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICANTES QUE INTRODUCÍA DROGA EN ESPAÑA EN AVIONETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Dirección General de Policía adscritos a los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol y Levante han desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, concretamente hachís, desde Marruecos a la Península mediante la utilización de aeronaves

Según informó hoy la Dirección General de la Policía fueron detenidas ocho personas, principalmente españoles y marroquíes, y se intervenieron dieciséis fardos de hachís, de un peso aproximado de 500 kilos.

La investigación, iniciada tras la alerta de las autoridades italianas al detectar que miembros de esta organización criminal habían contratado a dos matones de la Camorra para asesinar a un ciudadano italiano residente en la Costa del Sol, contó con la colaboración de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Murcia, el Grupo de Udyco-Estupefacientes de la Comisaría de Fuengirola y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Andalucía.

Las primeras detenciones tuvieron lugar ayer en el Aeródromo de Los Martínez del Puerto, en Murcia, donde se detuvo a Luis Javier Q.O, Álvaro B.S, Bruno T. y José O.M. y se intervino un vehículo Mercedes, teléfonos móviles, dos aparatos GPS, documentación y mapas diversos.

En la localidad de Espejo, en Córdoba, se detuvo a la responsable de la organización, Ágata C., a Francisco B.R. y Aziz M., y se intervino un vehículo Fiat Stilo y un Audi A-3, mientras que en Murcia se localizó a otra persona (Antonio Javier V.S.), que también fue detenida.

La operación continúa desarrollándose en estos momentos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
L