DESARTICULADA UNA RED DE SUDAMERICANOS QUE ROBABAN CON FUERZA EN DOMICILIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La 112 Comandancia de la Guardia Civil desarticuló el pasado jueves en Madrid una red de ciudadanos sudamericanos, mayoritariamente chilenos, que robaban con fuerza en domicilios, y con intimidación si eran sorprendidos por los propietaios de las viviendas, a los que agredieron en algunos asaltos, según informó hoy la delegación de Gobierno en la capital de España.

Los detenidos responden a las iniciales de E.M.A., A.N.A., B.P.R., H.A.L., E.M.R., H.R. y M.B.V. que actuaban en las zonas de chalets de los alrededores de Madrid, así como de las provincias limítrofes a esta capital, hechos que aún se están investigando.

Según las mismas fuentes en la operación, que se realizó durante dos días con numerosos registros domiciliarios yen la que fueron detenidas estas siete personas, se incautaron una pistola y diversas armas blancas.

Asimismo, fueron intervenidos los objetos procedentes de los robos entre los que se encuentran abrigos de pieles y objetos de oro como relojes, pendientes, anillos, cadenas, etc, todo ello por un valor de siete millones de pesetas.

La red de sudamericanos actuaba, según estas fuentes, normalmente a últimas horas de la mañana o a primeras de la tarde, aunque en alguna ocasión robaban de noche, inclso con los moradores durmiendo.

Fundamentalmente sustraían efectos pequeños y de valor (joyas, dinero, equipos fotográficos, etc) y se trasladaban en vehículos de alquiler, lo que dificultaba, junto con su nacionalidad, la identificación y localización, según la delegación del Gobierno en Madrid.

Los efectos intervenidos se encuentran expuestos en las dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 112 Comandancia de la Guardia Civil en la localidad de Tres Cantos (Madrid) , en la qu pueden ser inspeccionados por cualquier persona que haya sufrido algún delito de este tipo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
J