MADRID

DESARTICULADA UNA RED DE RUMANOS QUE FALSIFICABA TARJETAS DE CRÉDITO AL POR MAYOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaba a la falsificación de tarjetas de crédito al por mayor, de manera que la red contaba con tres talleres para su actividad delictiva.

A través de un comunicado, la Policía informó de que en la denominada "Operación Campeón" han sido detenidos 29 individuos de nacionalidad rumana dentro de una investigación desarrollada en Valladolid y Barcelona.

Estos arrestos han sido posibles gracias a otra actuación policial llevada a cabo en los primeros días de este mismo mes en la capital catalana, actuación que concluyó con otros 11 detenidos y tres talleres desmantelados.

Con las nuevas detenciones (27, en Valladolid y 2 en Barcelona) se consideran desarticulados estos grupos criminales integrados por ciudadanos rumanos y dedicados a la falsificación de tarjetas, con las que compraban en establecimientos exclusivos y se alojaban en hoteles de lujo.

CONTACTOS EN EL EXTRANJERO

En los 11 registros practicados se han localizado 300 tarjetas, gran cantidad de documentos de identidad falsos y, por primera vez, ha sido incautado un lector para tarjetas de chip. La operación ha sido realizada por la Brigada de Delincuencia Económica de la UDEF Central y las Jefaturas Superiores de Castilla y León y Cataluña.

La organización criminal contaba con diversos proveedores de numeraciones de tarjetas en España, así como en Estados Unidos, Ucrania y Rumanía. Éstos lograban, a través de diversos medios, los datos de las tarjetas de crédito sin que, en la mayoría de las ocasiones, se detectara su copiado hasta el momento en que se habían realizado numerosas operaciones fraudulentas.

Los proveedores de numeraciones contactaban a su vez con otras personas que, mediante el uso de los dispositivos electrónicos e informáticos adecuados, operaban y materializaban las falsificaciones sobre los soportes adecuados que otorgaban apariencia real a las tarjetas falsas.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2008
S