DESARTICULADA UNA RED DE PROSTITUCION DE MUJERES COLOMBIANAS QUE LLEGARON A ESPAÑA COMO FALSAS TURISTAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Policía de Zaragoza ha desarticulado una red presuntamente dedicada a introducir ilegalmente en España mujeres de nacionalidad colombiana, que llegaban supuestamente como turistas y a las que se dedicaba a ejercer la prostitución.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la capital aragonsa, la principal responsable de esta actividad era la también colombiana, aunque residente en Zaragoza, María Dolores R.C., de 43 años, con la que colaboraban Manuel A.A., de 55 años y Antonio M.C., de 63.

María Dolores R.C. era quien se encargaba de captar a las mujeres en Colombia para hacerlas llegar después a España como falsas turistas.

Fuentes policiales informaron a Sevimedia que las falsas turistas contraían deudas económicas, en razón del importe del viaje y otros conceptos, que luego lared cobraba, obligándolas a prostituirse.

Tras la correspondiente investigación policial, esta madrugada agentes del Grupo Operativo de Extranjeros han llevado a cabo una operación en el club "Tonys", ubicado en las imediaciones de la autovía de Logroño.

En la mencionada operación, fueron arrestados, además de los anteriormente citados, el responsable del local, Fulgencio G.B., de 45 años, y un total de cinco mujeres a las que presuntamente se había inducido a la prostitución y cuya estancia en nestro país es ilegal.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
C