DESARTICULADA UNA RED DE PROSTITUCION QUE INTRODUCIA ILEGALMENTE EN ESPAÑA A MUJERES COLOMBIANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido en Ciudad Real a tres españoles y tes colombianos que introducían ilegalmente en España a mujeres colombianas, a las que obligaban a prostituirse en clubs de alterne de la citada provincia.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, en la operación policial se ha localizado a 12 mujeres que permanecían recluidas en un club que durante el día era custodiado por ocho perros que impedían la salida o entrada al local sin autorización de los responsables.
Por su introducción ilegal en España, las colombianas tenían que pagar 1.00.000 pesetas, en concepto de traslado y otros gastos derivados de alojamiento y manutención.
Entre estas mujeres se encontraba una de 20 años, que a pesar de su avanzado de embarazo (siete meses) y su estado de necesidad, era obligada a trabajar desde su llegada a España.
La policía detuvo en Madrid a Mario Alberto O.S., natural de Pereira (Colombia), principal responsable de la red, y a Ana Lucía C.C., colombiana, compañera sentimental del anterior, y a Emilio R.P., de nacionalidad española. En la localidad de Manzanares (Ciudad Real), la policía detuvo a Pedro A.R., natural de Valdepeñas y responsable de uno de los clubes de alterne; Pablo G.J. de Valdepeñas y encargado de uno de los clubs; y Dib V.R., natural de Bogotá (Colombia).
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
M