MADRID

DESARTICULADA UNA RED QUE PIRATEABA TELEVISIÓN DE PAGO PARA TURISTAS BRITÁNICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas que integrabanuna red dedicada a piratear televisión de pago para ofrecérsela a turistas británicos que residían en la Costa del Sol.

A través de un comunicado, el Instituto Armado informó de que los arrestados son ocho españoles, tres británicos, un bielorruso, un rumano y un ruso, los cuales podrían haber defraudado unos 500 millones de euros a las televisiones privadas y a Hacienda.

Según ha concluido la Guardia Civil, los arrestados captaban la señal de canales de televisión británicos y los emitían en la costa levantina -desde Alicante hasta Almería- para clientes del Reino Unido.

La banda desarticulada no pagaban los derechos correspondientes a las televisiones afectadas, al tiempo que no declaraban beneficios a la Agencia Tributaria.

DENUNCIA DE SOGECABLE

En los 22 registros practicados se han incautado equipos informáticos, material técnico de recepción y emisión de televisión, decodificadores, mezcladores y dinero en metálico por valor de más de cinco millones de euros.

La organización operaba de forma encubierta empleando tres empresas con cobertura legal. Adquirían los derechos de emisión de varios canales del Reino Unido para la distribución de la señal a suscriptores en territorio británico.

La red desarticulada declaraba un número muy inferior de suscriptores a los que realmente tenía y además distribuía ilegalmente la señal en territorio español, sin disponer de los derechos para ello.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por un representante legal de Sogecable, tras detectar que determinadas emisiones de canales británicos en Alicante incluían contenidos cuya titularidad de los derechos audiovisuales en nuestro país correspondía en exclusiva a dicha plataforma digital.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S