DESARTICULADA UNA RED DE NIGERIANOS DEDICADA A LA PROSTITUCIÓN, TRÁFICO DE DROGAS Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMNTOS EN MÁLAGA

MÁLAGA
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en la Costa del Sol (Málaga) una red de subsaharianos dedicada a la falsificación de pasaportes y permisos de residencia, inmigración clandestina, prostitución coactiva, detención ilegal, tráfico de drogas y estafa.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en total se han detenido a 20 personas, de las que 14 lo fueron en Torremolinos, 5 en Málaga y 1 en Roquetas de Mar (Almería). A 16 de los arrestados, la mayoía nigerianos, se les imputan delitos de asociación ilícita e inducción a la prostitución. Los cuatro restantes fueron arrestados por estancia irregular.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando se comprobó que el ciudadano de Gambia Chirs M., residente en Málaga, era el responsable de una red decicada a trasladar por "goteo" a hombres y mujeres desde Ceuta a Málaga, mediante documentos falsos y denuncias falsas relativas a pérdidas de tarjetas de residencia.

El ciudadano gabiano proporcionaba a los hombres los medios necesarios para asentarse en España y a las mujers las obligaba a ejercer la prostitución, bajo amenazas y coacciones, en clubes de alterne de la Costa del Sol.

Además, la investigación policial se vio favorecida con las denuncias de varias mujeres víctimas de esta red, que relataron su periplo desde sus países de origen hasta los clubes de alterne en España.

Durante la operación policial, se registraron ocho domicilios de la organización y fueron intevenidos dos vehículos, cinco ordenadores, una trituradora de documentos, un fax, 15 teléfonos móviles, 10 pasaportes nigerianos, 15 cédulas de inscripción de extranjeros, 1.750 euros y más de 80 justificantes de envío de dinero a Nigeria, entre otros documentos.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2004
4