DESARTICULADA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES QUE INTRODUCIA DROGA EN ESPAÑA EN AVIONETAS Y EMBARCACIONES
- Pilotos bolivianos aterrizaban en las proximidades del Parque Nacional de Doñana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA), han desarticulado una red de traficantes de droga que operaba entre Marruecos y España utilizando avionetas y helicópteros para el transporte de hachís.
En la operación han sido detenidas diez personas en varias provincias andaluzas y se han requisado dos aeronaves, una de ellas en una finca de El Viso del Alcor, dos embarcaciones depositadas en una nave de la localidad de Carmona (Sevilla), importantes cantidades de dinero y otros efectos.
Además, han sido intervenidos 1.900 kilos de hachís, camuflados en barriles de pimientos, y otros 480 kilos de polen de hachís, según informó hoy el Ministerio del Interior.
La organización utilizaba avionetas y helicópteros pilotados por bolivianos, que aterrizaban en las proximidades del Parque Nacional de Doñana, para introducir la droga en España
Las investigaciones comenzaron el pasado 28 de octubre, al descubrirse un contenedor procedente de Agadir (Marruecos) que era transportado en el barco "Macarena B", vía Las Palmas, y que acababa de llegar al puerto de Sevilla.
Como carga declarada figuraban 1.500 kilos de pimientos en salmuera y el destinatario del contenedor era José C.C., afincado en Guadalajara y de edad avanzada, por lo que los policías sospecharon que estaba siendo utilizado como persona de cobertura de la organización.
Al inspeccionar la carga del contenedor, se observó que contenía unos 15.000 kilos de pimientos en salmuera, introducidos en 80 barriles de plástico duro.
Posteriormente se comprobó que un segundo contenedor se encontraba de camino, procedente igualmente de Agadir, con los mismos remitentes y destinatarios. Tras llegar al puerto de Sevilla, el barco fue registrado.
La carga del contenedor, igualmente declarada de 1.500 kilos de pimientos en salmuera, camuflaba en su interior ochenta bidones de plástico duro, veinticinco de ellos con planchas de hachís.
Días más tarde fue interceptada una avioneta que aterrizó en el Parque Natural del Entorno de Doñana, en cuyo interior había 480 kilogramos de polen de hachís.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
CAA