DESARTICULADA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES QUE DISTRIBUIA HEROINA Y COCAINA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Latina detuvieron ayer en adrid a siete personas, una de ellas menor de edad, presuntos miembros de una organización de narcotraficantes dedicada a distribuir heroína y cocaína en la capital de España.
En la operación fueron requisados medio kilo de productos farmacológicos utilizados para adulterar las drogas, 2.200 dosis de heroína, 2.700 de cocaína, tres dinamómetros, diversos tubos de ensayo con restos de sustancias estupefacientes, un revólver, 23 proyectiles y más de medio millón de pesetas.
Los detenidos son Gregoro García Sánchez, de 38 años; su mujer, María Paz Cano Almancha, de 37; su hijo, de 15; Francisco Javier Olmeda García, de 32, y José Antonio López Santos, de 46, así como los colombianos Rafael Hugo Mejías Alvarez y Mercedes Serna Adarme, de 27 y 36 años, respectivamente.
Según fuentes policiales, los responsables el grupo eran Francisco Javier Olmeda, que residía en la Ciudad de Barcelona, y el colombiano Rafael Hugo Mejías. El primero era vigilado desde hace tiempo.
Los funcionarios comprobaro, según la Jefatura Superior de Policía, que a su domicilio acudían diversos traficantes de los escalones medios-bajos para abastecerse de droga.
Durante la semana pasada se sometió también a seguimiento a estos compradores y así fueron descubiertos otros tres domicilios, ubicados en las calles Pablo Neruda, Abastero y Marismas, cuyos moradores estaban relacionados entre sí por cuestiones de drogas.
Gregorio García obligaba a su hijo, de 15 años, a acudir al domicilio de Francisco Javier Olmeda pra adquirir los estupefacientes, en tanto que él aguardaba en las inmediaciones para no levantar sospechas.
La mayor parte de los arrestados ayer poseen antecedentes por tráfico de drogas, según informó la Jefatura Superior de Policía.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
C