DESARTICULADA UNA RED DE "NARCOS" QUE "PASABA" COCAIN EN LOCALES DE MODA DE MADRID

MADRID/CADIZ
SERVIMEDIA

Agentes de la Sección de Estupefacientes desarticularon una red de narcotraficantes dedicada a distribuir cocaína en "pubs" y discotecas de moda de Madrid, lugares asiduos de reunión de personajes conocidos.

En la operación fueron decomisados 52,400 kilos de esta droga, una pistola de gas y dos vehículos, y detenidos la colombiana Carmina Rosa Cruz, el venezolano José Raúl Zambrano Manchego y dos españoles, según informó hoy la Dircción General de la Policía.

Las investigaciones sobre Carmina Rosa Cruz comenzaron hace varios meses, tras comprobar que vendía la droga gracias a sus relaciones sociales, ya que se hacia pasar por corresponsal de modas de una revista colombiana. Esta "tapadera" le servía para relacionarse en ambientes de la "jet" y de la alta sociedad.

También observaron que José Luis Zambrano mantenía frecuentes contactos con la venezolana, para que hiciese de intermediaria con el fin de establecer en España u "puente de paso" con el objetivo de distribuir la droga en Europa.

Los agentes detuvieron a ambos esta semana e incautaron a José Luis Zambrano los 52,400 kilogramos de cocaína. La Interpol está investigando su identidad, ya que hay sospechas de que el pasaporte venezolano que portaba es falso.

OPERACION DE CADIZ

Por otro lado, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) arrestaron hoy en Cádiz a Alfonso Monje Castro, presunto responsable de las diez toneladas de hachís que fueron icautadas el pasado lunes en el barco "Segundo Paco Ginés", cuando navegaba por aguas del golfo gaditano.

Alfonso Monje, "El Cazoleta", fue detenido esta madrugada en una calle de Chipiona, en el curso de un registro de dos establecimientos comerciales y de dos pisos de su propiedad, en los que los agentes decomisaron 7 millones de pesetas, que estaba ocultos en un sofá.

La desarticulación completa de la banda, bautizada por el SVA con el nombre de "Mufa", fue consecuencia de las investigaciones iiciadas en abril de 1990.

El pasado mes de enero, los agentes dieron el primer golpe a la organización, al aprehender 1.430 kilos de hachís en un camión holandés que transportaba supuestamente flores de invernadero.

El 5 de mayo, fueron intervenidos en Tarifa los barcos "Los García", "Fray Leopoldo" y "Nuevo Fray Leopoldo", detenidas 8 personas e incautados 1.513 kilos de la misma droga y 4 millones de pesetas.

Por otro lado, hoy fueron descargadas las 10 toneladas de hachís que transportabael pesquero "Segundo Paco Ginés", que está atracado en el puerto de Cádiz. La droga será trasladada al municipio gaditano de Ubrique para su incineración en partidas de 2.500 kilos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
C